Nuestro Sistema

CASSAFORMA es un sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante termo acústico de última generación que tiene el respaldo y la experiencia de más de 30 años en el país, habiendo sido aplicado con excelentes resultados en todo tipo de construcciones. El sistema permite una importante reducción de costos energéticos, de obra y tiempo.


cassaforma es un sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante termo acústico de última generación

Los paneles CASSAFORMA están compuestos básicamente por dos mallas de acero de alta resistencia, vinculadas entre sí mediante conectores electro soldados, entre los que se intercala una placa ondulada de poliestireno expandido, de espesor y densidad adecuada a la resolución de cada necesidad particular.



PROCESO
Si bien depende del resultado del estudio de suelos y el análisis de cargas del proyecto, al ser considerablemente más liviano que el sistema tradicional, las obras realizadas con sistema Cassaforma suelen resultar fundadas en una platea. A la misma se le colocan pelos de Ø6 de unos 40 cm que recibirán a las caras conformadas por los paneles. Los mismos se atan entre sí mediante la solapa ya sea con alambre y tenaza o con las clipeadoras neumáticas...

con cassaforma obtenés todos estos beneficios, más
versatilidad para el diseño y compatibilidad con
otros sistemas constructivos y terminaciones
consiguiendo así una construcción conveniente
superior, ecológicamente eficiente
y más perdurable que las tradicionales.

Una vez montadas, aplomadas, correctamente apuntaladas todas las caras; y una vez realizado el trazadas y pasaje de las instalaciones, se procede a la proyección del concreto a través de dispositivos neumáticos de proyección, ya sean manuales o continuos. El concreto es común y ronda la relación 1:3 dependiendo de la granulometría del agregado que se disponga en la zona. La proyección neumática del revoque estructural permite realizar la tarea a velocidades de 5 a 8 veces más rápidas que con el sistema tradicional. La proyección se realiza en dos pasadas, la primera deberá cubrir la malla y la segunda es la que se regleará obteniéndose un acabado más liso.

Una vez proyectada esta capa de concreto, las placas CASSAFORMA se convierten en elementos estructurales sismorresistentes de muy alta capacidad de carga; monolíticamente vinculadas entre sí, sin interposición de juntas de ninguna clase. Al mismo tiempo, los cerramientos así construidos proporcionan una excelente aislación térmica que sobrepasa con holgura los requerimientos prácticos o normativos.




CASSAFORMA reemplaza la ejecución de encadenados, estructuras de hormigón armado, sus encofrados y armaduras, mamposterías, dinteles, revoques gruesos, aislaciones horizontales y verticales de la construcción tradicional simplificando entonces la compleja interacción entre los gremios.

Contáctenos
image
image